ENEMAS


 

Enema casero con plantas



Es recomendable que el agua esté templada mejor a la temperatura corporal. También se pueden utilizar infusiones de cola de caballo, tomillo o manzanilla para conseguir potenciar los efectos desintoxicantes y refrescantes del enema.

Para su preparación, se hierven diez gramos de cualquiera de las plantas anteriores en dos litros de agua, se deja enfriar la mezcla hasta que la temperatura alcance los 37º C y entonces, ya se puede proceder a aplicar el enema.


Enemas con plantas


Se basan en sencillas recetas naturales y hay varios tipos:

  • Enemas que utilizan infusiones de hierbas: se cuecen y se cuelan y se administran templadas, a temperatura del cuerpo.
  • Enemas de café: se hierven durante 10 minutos medio litro de agua con 5 cucharadas de café y, luego se cuela utilizando una malla de tela.
  • Enemas de ajenjo: en un litro de agua, se emplean 2 cucharadas de ajenjo (Artemisia absintium), se le puede añadir un limón o una naranja.

Remedios naturales para desintoxicar el colon

Se pueden tomar licuados, de fácil preparación y agradable sabor, muy beneficiosos para desintoxicar y desinflamar el colon y muy efectivos en casos de estreñimiento.

  • Piña, Avena y pitahaya: tomar en ayunas el licuado de una pitahaya con una rebanada de piña y una cucharada de avena.
  • Pepino, Rábano y zanahoria: tomar 3 vasos diarios para desintoxicar el colon.
  • Papaya, banana y avena: tomar en ayunas y/o antes de acostarse, efectivo antiinflamatorio del colon.
  • Apio y linaza: hervir agua con una rama de apio y 2 cucharadas de linaza, guardar en la nevera y beber frecuentemente.

Hidroterapia de colon



La Hidroterapia del colon evacúa de manera efectiva el material fecal estancado en el colon, previene la acumulación de bacterias tóxicas en el hígado y otros órganos vitales. Además, el tratamiento elimina gases, mucosidades, parásitos, cándidas y detritus de las células facilitando así la absorción mejorando la nutrición.



¿Que conseguimos?

Bastan tres o cuatro sesiones de 40 minutos para notar ya una mejoría del estado general: la digestión se hace más ligera, se tienen menos gases, se eliminan mejor los líquidos evitando su retención y tanto los riñones como el hígado mejoran su función desintoxicadora, los dolores de cabeza y de espalda desaparecen muchas veces de forma inmediata; además, la piel presenta tras el tratamiento mejor aspecto y se pierde volumen corporal. La hidroterapia del colon también alivia alergias, molestias digestivas, irritaciones pancreáticas, hepatitis, cólicos biliares y problemas de vejiga.
Eso sí, por seguridad, esta terapia no se debe aplicar en casos de hipertensión arterial, de fisuras o fístulas anales, de hemorroides en fase aguda o de mujeres que se encuentren ya en el tercer mes de gestación. Se trata pues, en suma, de un sistema completamente inocuo y exento de efectos secundarios que sería bueno plantearse como higiene y prevención para mantener una buena salud.

Los atletas han optado por la hidroterapia del colon para mejorar su eficiencia metabólica.
Muchas personas reciben estos tratamientos durante un periodo de cambio de hábitos de vida o como medida preventiva.
Un colon limpio es esencial para un cuerpo sano. Las principales funciones del colon son la absorción de agua y minerales y la formación y eliminación de las heces.

La alimentación actual tiene muy poca fibra y está llena de alimentos procesados, grasa y azucares, todo lo cual contribuye a dar problemas en los intestinos.
La eliminación de los materiales no digeridos y de productos de desecho es tan importante como la digestión y asimilación de los alimentos. El material de desecho que no se evacua adecuadamente se descompone y aumenta la concentración de bacterias patógenas y de toxinas en los diferentes segmentos del colon.
En condiciones normales, existen ahí más bacterias beneficiosas que dañinas, pero si el colon trabaja con lentitud y si hay en él mucha putrefacción, se reproducen en mayor grado las bacterias perjudiciales, aumentando la cantidad de toxinas que se pueden absorber hacia la sangre e incrementando el riesgo de enfermedad en diferentes partes del cuerpo.

¿Cómo me preparo para una sesión de Hidroterapia de Colon?

Beber 6-8 vasos de agua durante el día ayudará también en el proceso de limpieza. En el día de la sesión, coma ligero, fundamentalmente verduras, frutas y granos. Excepto si usted tiene un régimen especial, no coma las dos horas previas a su sesión.

¿Que esperar de la Hidroterapia de Colon?

Los mejores beneficios de la Hidroterapia del Colon se obtienen cuando van acompañados con una ingesta adecuada de nutrientes y líquidos además del ejercicio. La tecnología sofisticada de hoy día permite que esta terapia sea higiénica y sin ningún tipo de riesgo para el paciente. Los equipos están dotados normalmente, de unos sensores de temperatura, presión, caudal y tienen un sistema de limpieza y purificación que desinfecta a fondo la máquina después de cada uso.

Principales beneficios de la Hidroterapia del Colon :

  • Ayuda a la expulsión de sustancias tóxicas y fecales de nuestro cuerpo.
  • Limpia la sangre.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Ayuda a restaurar el balance PH de nuestro cuerpo.


¿Y después qué?

Después de una sesión, los movimientos de los músculos del colon y la extracción de todos los residuos tóxicos pueden dejarle una sensación de vacío y de relajación. Normalmente, esperará 2 o 3 días hasta la primera defecación. Durante este periodo, experimentará una sensibilidad mayor hacia lo que come. Le recomendamos que no coma alimentos que produzcan gases. Puede ser bueno tomar Acidophilus o Bifidus. Reduzca el consumo de carne roja.